martes, 16 de febrero de 2010

Despues de un largo tiempo

Hola a todos, les escribo para resumir un poco que paso en todo este tiempo. Mi viaje tan esperado de poder recorrer gran parte de la ruta 40 a finalizado hace tiempo ya, casi un año. Es verdad, me colgué con las crónicas y nunca las termine, la cosa es que después de salir de Mendoza, me fui a San Luis, todo muy lindo y todo muy caro, no estuve mucho y me fui a Córdoba, allí pase por Nono, Mina, Carlos y después la ciudad a visitar a mis abuelos.

Dos meses de viaje me dejaron muchas historias en la cabeza y muchas cosas para pensar también, lo cierto es que conseguí lo que buscaba, acumular kilómetros a mi andar y ver, ver todo lo que mas pueda para después poder recordar, por que uno vive de recuerdos, quien no recuerda algo pasado alguna vez y cierra los ojos, respira hondo y desea, mas que nunca, que eso se vuelva a repetir. De eso se trata un poco esto de salir a la ruta a vivir, digo vivir por que eso es lo que me genera a mi la acción de pararme a esperar y que me lleven a cualquier lado, vivir, esto es vida para mi, conocer, respirar aires diferentes, ver rostros diferentes y guardarlos en mi mente para siempre. Quizás jamas los vuelva a ver o tal vez los vuelva a ver y así formar una amistad perdurable en el tiempo.

Tiempo me llevo procesar el viaje en mi cabeza. Pero si hay algo que me golpeo con fuerza al llegar fue la triste realidad del viajero constante. Esta realidad consiste en hacerte ver que nunca vas a lograr conmover con tus historias a gente que no sienta la ruta igual que vos, no les interesa, piensan que uno pierde el tiempo, a mi me pasa con mi familia, cuando estoy fuera de casa se desvivien por saber donde y como estoy, pero cuando vuelvo, solo les interesa como llegue, si fue a dedo o en micro, después que lugares conociste y que historias tenes para contar, no les interés y ni tampoco se toman el atrevimiento de averiguarlo. Es triste por que no con todos podes compartir tus anécdotas e impresiones de las diferentes realidades que te tocaron soportar.

En fin, los meses pasaron y viaje un poco por acá y otro poco por allá, lo cierto es que tengo que confesar que e vivido y viajado a gusto, pero hay un temor y una frustracion incesante en todo viajero y es la idea de que nuca vamos a poder recorrer el mundo entero y por mas vida que tengamos siempre va a ver una ruta sin recorrer y un lugar sin conocer, pero es nuestro deber tratar de hacer esa brecha entre tiempo de vida y lugar por conocer mucho mas corta, es nuestro deber luchar, esforzarnos y jugarnos todo por ese viaje que nos quita el sueño, ese viaje que creemos nos va a devolver la paz interior que necesitamos, debemos romper con todo tipo de prejuicios y salvar distancias para que no existan viajes largos y otros cortos, para que ambos valgan lo mismo y que ninguno le quite protagonismo a otro, por que al fin de cuantas de todos ellos algo siempre se aprende.

Me extendí un poco y eso que dije que era un resumen. Bueno ahora si, resumo, la semana que viene estoy viajando otra vez a Mendoza, quiero pasar el día de mi cumpleaños en Aconcagua, este, es un lugar al que le debo mucho respeto, me mostró muchas cosas y me inspiro demasiado, es así que vuelvo para caminarlo una vez mas. Después de esto no se bien que voy hacer, tengo muchas ganas de cruzar a Chile, país que ultimamente sueño con recorrer, pero también quiero ver el sur de Mendoza. Cuando regrese les contare como me fue y mis impresiones desde el lugar de los hielos eternos.

Gracias por leer el blog y por la paciencia, sin mas, un viajero constante...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimado amigo,mis respetos por tus viajes.una consulta como haces para poner el enlace del facebook en el blog??? yo trato de hacerlo y nose en que parte de la configuracion ponerlo gracias por la respuesta un fuerte abrazo y mucha pazzzzz!!!

Martin "El Toro" Mochilero dijo...

Q haces Jago como va? gracias por tus saludos. Fijate que esta en la configuracion de facebook, ahi te da la opcion de colocarlo.


fracias por leer y buenas Rutas...